Sobre CulturaRemota.com

Es 2020. Cada día es más complicado vivir en la gran ciudad: lidiar con el tráfico, la contaminación, y los costos tan altos de simplemente existir, se vuelve menos atractivo minuto a minuto.

Afortunadamente, el Internet ha abierto una puerta a una sala llena de oportunidades para mejorar la calidad de vida de las personas. Una de éstas oportunidades es el trabajo remoto.

Si trabajas de manera remota, lo único que necesitarás será acceso a internet y un dispositivo con el que te puedas conectar a la red.

Adiós al tráfico. Adiós a las 2 horas de commute a tu oficina. Adiós el tenerte que mudar a otra ciudad solamente para poder trabajar en lo que realmente quieres.

Hola a la libertad de administrar tu día. Hola a poder pasar el tiempo necesario con las personas que quieres. Hola a un mundo lleno de posibilidades.

Acerca de mi

Mi nombre es Oscar, y durante los últimos 8 años he tenido el privilegio de desarrollarme profesionalmente exclusivamente de manera remota — muchas veces desde la comodidad de mi casa, y algunas otras desde alguna oficina en las que se me ha permitido colaborar.

Durante este tiempo he logrado entender qué es lo que funciona, y me ha tocado experimentar de primera mano los aspectos que no están tan cool cuando se trabaja de forma remota.

El objetivo de CulturaRemota.com es destilar todos esos aprendizajes, y lograr que tú, ya seas alguien interesado en conocer la cultura del trabajo remoto, un directivo de alguna empresa buscando guías sobre la mejor forma de introducir el trabajo remoto de tu organización, o alguien ya en el camino batallando por seguir motivado, puedas seguir adelante y hacer que el trabajo remoto funcione.